El Gobierno de Castilla la Mancha, pone a disposición de las mujeres del medio rural, el poder formarse en las diferentes competencias digitales

Las nuevas vías de formación para el entorno rural, van enfocadas principalmente a desempleadas y que vivan en poblaciones de menos de treinta mil habitantes

La importancia de la mujer en el entorno rural

Desde tiempos inmemoriales, la mujer ha tenido un papel básico en el ámbito rural español. Además de ser las responsables del cuidado y mantenimiento de la casa, también han desarrollado, tradicionalmente, las funciones propias de la agricultura o la ganadería. Estando, al igual que los hombres, a cargo de los cultivos y las explotaciones ganaderas.

El avance tecnológico de la sociedad y de todas las profesiones, hace fundamental el aprendizaje de las nuevas tecnología en el medio rural. Tanto para su buen funcionamiento como para su desarrollo. La lucha contra la despoblación en poblaciones con pocos habitantes va de la mano con generar actividad económica en las mismas. Actividad, que debe ir de la mano de la evolución y formación en competencias digitales de sus habitantes.

La agricultura, en su proceso de formación actual, necesita que los agricultores se formen en conceptos tales como, agricultura de precisión, manejo de drones o del uso de sistemas de información geográfica . Los recursos públicos deben de destinar una buena parte de sus recursos a este fin.

Formación en el medio rural

Con todo lo expuesto, las razones para facilitar la formación de la mujer rural es más que evidente. La Comunidad de Castilla la Mancha, saca a licitación por un valor de seis millones y medio de euros, estos servicios de formación para las mujeres que vivan en este tipo de poblaciones.

Inalocal, como centro de formación medio ambiental, dispone de cursos para la incorporación a la empresa agraria