La importancia de los Drones en el sector de la agricultura, cada día, se hace más fundamental. En especial, se están convirtiendo en una herramienta necesaria en la aplicación de tratamientos fitosanitarios.

PhytoDron. El estudio definitivo sobre la aplicación de tratamientos fitosanitarios

Un proyecto liderado por el Colegio de Agrónomos, que, en los próximos dos años, tiene como objetivo implantar e impulsar esta herramienta como base para medir la seguridad del uso de los drones en el sector agrario, como instrumento fundamental en la aplicación de tratamientos fitosanitarios.

El estudio que realizará esta plataforma, están respaldados por la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Sevilla, el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias, entre otras instituciones. El proyecto, esta capitaneado por AEPLA

Los Drones en tratamientos fitosanitarios

El Dron, se convertirá en la herramienta esencial en el tratamiento y aplicación de productos fitosanitarios. La ventaja evidente sobre el piloto aplicador «normal», es la capacidad para realizar pulverizaciones directas en grandes extensiones y de manera más eficaz y rápida.

Asimismo, el uso del Drone, se convierte a su vez en un elemento de seguridad y salud laboral para el operario que realiza la aplicación de los productos fitosanitarios sobre los diferentes cultivos. El riesgo de exposición a productos tóxicos se reduce al mínimo.

Para aplicar los tratamientos fitosanitarios con Drones, no se puede olvidar la obligación de cumplir con la normativa vigente. Los operadores, deben estar habilitados por AESA y deben estar en posesión del Carnet de Piloto Aplicador

Los Cursos de Piloto Aplicador en Inalocal

En Inalocal, como entidad de formación que somos, impartimos el curso necesario para poder convertirse en Piloto aplicador.