La Junta de Castilla y León ha dado de plazo hasta el 15 de Febrero de 2019 … que ahora (8 de febrero) amplian hasta el día 15 de Marzo, para presentar ayudas a la convocataria para la mejora de las estructuras de producción y modernización de explotaciones por la Junta de Castilla y León que desarrollan el PDR de Castilla y Léon.

Aspectos que el alumno estudia en el curso de incorporación para Castilla y León impartido por Inalocal

Las ayudas tienen como finalidad fomentar el desarrollo de empresas agrarias por parte de jóvenes y apoyar, en su caso, los planes de mejora que se realicen en las mismas. Son objeto de la presente convocatoria las líneas de ayuda incluidas en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020:

a) Medida 6. Desarrollo de explotaciones agrícolas y empresariales.
Submedida 6.1. Ayuda a la creación de empresas para los jóvenes agricultores. (Código REAY AGR075).
b) Medida 4. Inversiones en activos físicos.
Submedida 4.1. Apoyo a las inversiones en las explotaciones agrarias. (Código REAY AGR074), siempre que se combine con una ayuda de la submedida 6.1.

Estas líneas de ayuda se podrán combinar entre sí, si se cumplen las condiciones establecidas.

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

  • Agricultores jóvenes que realicen su primera instalación.
  • Joven agricultor: Persona que, en el momento de presentar solicitud, tiene 18 años o más y no tiene más de cuarenta años, cuenta con la capacitación y la competencia profesionales adecuadas y se instala en una explotación agraria por 1ª vez como titular.

¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR?

Uno de los requisitos a cumplir es: “formación reconocida de 200 horas” que son los curso de incorporación que imparte Inalocal vía Online y que desde aquí puedes acceder:  https://inalocal.com/curso-incorporacion-joven-agricultor/curso-incorporacion-empresa-agraria-castilla-y-leon/

Si eres de los que va a pedir la ayuda, suerte … y buen 2019