La fecha límite para la presentación de la PAC suele ser (en años anteriores) hasta el 31 de mayo, con ampliación para presentar modificaciones hasta el 15 de junio.
Este año 2023 debido a las adaptaciones al nuevo sistema de la PAC 2023-2027 para su presentación se ha ampliado el plazo de solicitudes hasta el 30 de junio, sin aplicar reducción por retraso.
En el BOE publicado el viernes 12 de mayo, lo indica así:
La disposición transitoria única. «Adaptación de diversos plazos y condiciones para la campaña 2023», señala lo siguiente:
1. No obstante lo dispuesto en el artículo 108.2, para el año 2023 el plazo de presentación de la solicitud finalizará el 15 de junio de 2023, inclusive. Sin perjuicio de lo anterior y no obstante lo dispuesto en el artículo 108.3, para el año 2023 serán admitidas solicitudes de ayuda, solicitudes de asignación de derechos de ayuda básica a la renta para la sostenibilidad o de la documentación
que las acompaña presentadas hasta el 30 de junio sin que se aplique la reducción del 1 por ciento por cada día hábil de retraso en la presentación.
2. No obstante lo dispuesto en el artículo 112.1, para el año 2023, el plazo para modificar o incluir nuevas intervenciones en forma de pagos directos o de desarrollo rural, añadir parcelas individuales o derechos de pago individuales siempre que se cumplan los requisitos fijados en la intervención de que se trate, finalizará el 30 de junio, inclusive.
Tanto para ayuda básica, pagos directos, desarrollo rural, mejoras en explotaciones y otros, los agricultores, sobre todo los jóvenes, suelen necesitar formación, que en Inalocal impartimos para las CCAA:
Deja tu comentario