Con esta justificación “los equipos de aplicación de fitosanitarios en el ámbito del Real Decreto 1702/2011, de 18 de noviembre, debieron ser inspeccionados al menos una vez antes del 26 de Noviembre de 2016″ muchos usuarios que utilicen los citados equipos y no hayan sido sometidos a inspección para la fecha prevista, pueden tener un problema, como por ejemplo penalización en las ayudas futuras de la P.A.C. o problemas en sus registros en Sanidad Vegetal para ejercer su actividad normal (más en casos de Jardinería y empresas de servicios).

Hay que recordar que la norma en España es  una transposición del artículo 8 y el Anexo II de la Directiva 2009/128/CE, del Parlamento y del Consejo Europeo.

ITEAF en Comunidad de Madrid castilla la mancha andalucia inalocal

Inalocal realiza inspecciones ITEAF en: Madrid, Castilla La Mancha, Andalucia, Extremadura, Castilla y León, Aragón y Cataluña

Siendo hoy la fecha de marras, 26 de noviembre de 2016, a partir de ahora trabajaremos para que los equipos que estén sin inspeccionar se sometan a inspección lo antes posibles, siempre que el usuario esté dispuesto.

En el sector se prevé,  que a partir de este momento que el SEPRONA parece que tiene orden de “pedir los papeles” de los equipos que estén trabajando en la aplicación de productos fitosanitarios, por lo que el asunto pasará de falta de información a desconcierto y apreturas generales de los usuarios que aún no tengas pasada la inspección ITEAF.

¿Qué dice la norma sobre los equipos que no estén inspeccionados?

Que no se pueden usar. Tienes toda la norma en el MAPAMA: https://goo.gl/lHPVsJ

ITEAF INALOCAL en Comunidad de Madrid en Castilla La Mancha y en Castilla y León